NOTICIAS DESTACADAS

«En Viva Air esperamos crecer 40% en la Semana Santa de 2021 frente a la de 2019»: Félix Antelo, CEO de Viva Air

Viva Air, la aerolínea de bajo costo, avanza con agilidad en su proceso de recuperación. En marzo logró superar en 30% los niveles prepandemia y espera llegar a 40% en la Semana Santa de este año. Para conocer más a fondo los planes de la compañía, LR habló con su presidente y CEO, Félix Antelo.

¿Cómo han visto el proceso de recuperación?

Mes a mes fuimos volando más. Entre enero y febrero volamos 85% de los que habíamos volado en 2020, reduciendo 15% lo del año anterior; y en marzo de 2021 comparado con el mismo mes de 2019 estamos volando 30% más asientos. Ya hemos logrado crecer sobre el nivel prepandemia. Viva se está recuperando de esta pandemia y el modelo de bajo costo ha demostrado ser el correcto para salir más rápido de la crisis.

¿Qué cree que ha favorecido el crecimiento de Viva?

En el caso nuestro 90% de los vuelos son domésticos, lo que nos ayudó a tener una recuperación más rápida. Además, el tipo de tráfico que movemos son principalmente pasajeros que viajan por turismo y para visitar amigos y familiares, y este es el que primero se está recuperando, antes que el corporativo.

¿Cuál es el panorama para Semana Santa?

Esperamos transportar más de 148.000 pasajeros durante Semana Santa en el mercado colombiano, vamos a estar volando más de 40% más asientos versus la Semana Santa de 2019.

¿Cómo va el apoyo al transporte de las vacunas?

Estamos viendo poder transportar vacunas en algunas rutas domésticas en Colombia que serían vacunas que no requieran condiciones especiales de enfriamiento, porque, para ello, se necesita tener una certificación especial. Pero las demás estaríamos en condición de transportarlas de acá a 30 o 60 días.

¿Qué tal el debut con Rappi para vender tiquetes?

Con pocos días de operación los resultados son mucho mejores de lo esperado, esta alianza tiene que ver con tecnología, con inclusión financiera y aérea. Creemos que lo que logra esta alianza para Viva es disponibilizar nuestro servicio a muchos más colombianos.

¿Veremos otro tipo de alianzas con más compañías?

Estamos trabajando con un proyecto que es expandir estas alianzas comerciales y financieras a otros socios estratégicos, están en una etapa inicial, pero vamos a anunciar una o dos antes de que termine 2021.

¿Cómo les ha ido con el hub en Medellín?

Aspiramos a seguir creciendo en el aeropuerto de Medellín y lograr conectar a todo Colombia desde ahí. Con las rutas nuevas a México, Cancún, Orlando, Miami; también conectar a los pasajeros que vengan del norte a Colombia y hacia el Sur, hasta las rutas en Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual