NOTICIAS DESTACADAS

Enrique Beltranena, CEO de Volaris: “El modelo Ultra Low Cost Carrier es el más efectivo en este momento”

Ante una gradual recuperación de la actividad aérea y una crisis económica en curso a nivel mundial, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, destaca las ventajas que posee el modelo de negocios de las líneas aéreas de Indigo Partners para ser catalizadores de la reactivación. En el panel “World Aviation Festival”, señala que bajo las condiciones futuras el tipo de línea aérea y su estructura permite soportar el nuevo escenario, aunque como toda compañía aérea, necesita de una recuperación de los factores de ocupación para un cierre adecuado de la ecuación financiera.

“El modelo Ultra Low Cost Carrier es el más efectivo en este momento”, sentencia Beltranena. Por su estructura simple, el directivo de la firma mexicana destaca que es una magnífica oportunidad para explorar e impulsar los mercados, además de tomar ventajas que están dejando los ajustes de capacidad de otras líneas aéreas.

Al comentar su visión de la industria aérea en la región, manifiesta que más que una salida de operadores habrá ajustes en el tamaño de cada compañía aérea. De ese ajuste, desprende oportunidades para crecer a futuro. En ese sentido hay dos factores claves que marcan el escenario: ajuste de la oferta en la competencia y el factor precio.

“Por un lado, tienes una reducción de capacidad en las legacy carriers. Por otro, una economía donde los precios serán importantes”, puntualiza el CEO de Volaris. Con economías afectadas por la pandemia señala que el “precio proporcionará la esencia del tráfico aéreo en los próximos meses”.

Considerando lo anterior, enfatiza que existen todas las condiciones para propiciar el desarrollo de las ULCC. “Este es el momento de usar este modelo en la mejor forma que podemos usarlo”, dice Beltranena, quien destaca las estructuras de Volaris como del resto de las compañías Indigo Partners al disponer “los costos más bajos de toda América”.

Ante la necesidad de crear tráfico y alimentar las redes de rutas, el directivo valora la conformación de alianzas estratégicas, aunque advierte que deben ser con modelos de negocios similares. En ese sentido, destaca el acuerdo que Volaris y Frontier mantienen en códigos compartidos para viajar entre México y los Estados Unidos. Desde 2018, la alianza permite a ambas firmas llegar a ciudades que no atienden con sus operaciones propias en los mercados de su contraparte, creando de esta forma una red integrada de tarifas bajas entre los dos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual