INDUSTRIA AERONÁUTICA

Entregadas las primeras piezas para el Airbus A350 XWB fabricadas en China

Las primeras piezas fabricadas en China para el avión A350 XWB de Airbus, que son de fibra de carbono, han empezado a ser entregadas para continuar su integración en España, anunció hoy el grupo aeronáutico europeo en un comunicado.

Se trata del primer lote de timones de profundidad, unas piezas ubicadas en el empeine horizontal (en la cola del avión) que se utilizan para maniobras de ascenso o descenso de las aeronaves, que han sido producidas en la planta china de Harbin, señaló Airbus.

Las piezas están destinadas en primer lugar a la empresa Aernnova Aerospace (ANN) en España, y luego se enviarán al complejo que Airbus tiene en Getafe, en las afueras de Madrid.

El Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre (HMC) de donde han salido es una empresa de riesgo compartido creada por Airbus y socios industriales chinos para la fabricación y el ensamblaje de estos elementos.

Inicialmente, ANN era el único proveedor que los fabricaba para el A350 pero por un acuerdo suscrito en 2007 entre Airbus y el Gobierno chino, el fabricante europeo se comprometía a realizar un 5 % de la célula de este nuevo aparato en China.

Los lotes industriales de HMC constituyen «una parte importante» de ese 5 %, precisó Airbus.

El responsable operativo de ANN, Pedro Fuente, manifestó su satisfacción por «la eficacia del modelo de trabajo de equipo desarrollado en colaboración» con la fábrica china.

Geng Ruguang, vicepresidente ejecutivo de Avec, líder de los socios chinos de HMC, destacó que «participar en el desarrollo y en la producción del A350 XWB, el aparato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual