NOTICIAS DESTACADAS

«Esperamos volar en este segundo semestre entre el 60% y 70% de pasajeros que se tuvieron en los mismos meses del año 2019»: Eduardo Lombana, Presidente de Copa Airlines Colombia

En una charla con aviationclubcenter, Eduardo Lombana Cordoba, presidente de Copa Airlines Colombia, entregó detalles de la situación actual de la aerolínea e indicó que en la compañía están concentrados en mantener su oferta actual de 55 destinos en toda América y el Caribe, con el objetivo de volar a más de 70 destinos para finales de 2021.

1.¿Cómo está la situación hoy en Copa? / ¿Como es el proceso que la Aerolínea está teniendo hoy en día en recuperar sus rutas?

En Copa Airlines hemos venido reactivando la conectividad con más de 55 destinos en toda América y el Caribe, esto gracias al apoyo de nuestros colaboradores, así como de las entidades de turismo y gobierno de cada país. Actualmente contamos con más de 100 vuelos semanales y esperamos volar en este segundo semestre entre el 60% y 70% de pasajeros que se tuvieron en los mismos meses del año 2019, todo dependiendo de cómo evoluciona la reactivación de cada país, pero estamos con altas expectativas.

Desde Copa estamos comprometidos con la bioseguridad, para poder ofrecerle a nuestros pasajeros y tripulación la oportunidad de viajar de manera segura y responsable en cada etapa del viaje y de esta manera contribuimos a larecuperación de los destinos y de las rutas.

2. ¿Cómo ve el crecimiento de la demanda del mercado en Colombia?

Colombia ha tenido una reactivación progresiva y responsable. Con el reinicio de operaciones el pasado 12 de octubre de 2020, la aerolínea ha trabajado en pro de la recuperación gradual de la conectividad del país con el resto del continente, reafirmando su liderazgo al ofrecer las mejores opciones para que pasajeros de siete ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, puedan viajar a destinos internacionales vacacionales o para negocio con tan solo una parada en el Hub de las Américas, el centro de conexiones más eficiente de la región.

Las rutas emisivas han tenido un mejor desempeño mientras los destinos receptivos, como Cartagena, siguen siendo un poco más retadores. Para esto, hemos venido trabajando de la mano de los diferentes actores del sector de turismo y con autoridades de la Industria, como ProColombia, para desarrollar estrategias que permitan restaurar la confianza de viajar al país y posicionarlo como un destino turístico seguro.

.3. ¿Que sería más ágil un PCR o que estén vacunados todos para que abran las fronteras?

Se trata de respetar las reglamentaciones que disponga cada país. En Copa Airlines cumplimos los dispuesto por cada destino donde operamos, al momento de recibir y transportar pasajeros

.4. ¿Cómo viven las restricciones de los países que aún mantienen fronteras cerradas?

Acatamos las restricciones de cada país en el que operamos, y esperamos que, en la medida que los gobiernos continúen abriendo las economías y haciendo los anuncios pertinentes sobre la reactivación de las industrias aérea y turística, los pasajeros empiecen a hacer sus reservas a estos destinos.

5. ¿Tiene en vista algún destino nuevo en Colombia o en América?

Por el momento no, estamos concentrados en mantener nuestra oferta actual de 55 destinos en toda América y el Caribe, con el objetivo de volar a más de 70 destinos para finales de año…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual