NOTICIAS DESTACADAS

Entrevista a Julio Pereira, Dir. Adjunto de Seguridad y Operaciones de Vuelo para las Américas de IATA

Julio Pereira, Director Adjunto de Seguridad y Operaciones de Vuelo para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en entrevista con ALN NEWS, se refirió a la importancia del servicio de Control de Tráfico Aéreo (ATC), a los desafíos que existen en los aeropuertos de la región, al trabajo conjunto que se lleva a cabo actualmente en varios países para mejorar la eficiencia aeroportuaria, entre otros temas.

Uno de ellos fue la herramienta estratégica y táctica Turbulence Aware, el repositorio de IATA que recoge y comparte datos sobre turbulencias, que puede ayudar a las aeronaves a evitar o mitigar el impacto de las turbulencias en tiempo real. En la actualidad, más de 20 compañías aéreas y unas 1.900 aeronaves alimentan y reciben información de la base de datos. El desafío es seguir generando una cobertura que alimente esta herramienta en la región, al ser un buen sistema para todos y que las aerolíneas pueden utilizar para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de los pasajeros.

Turbulence Aware no sólo puede ayudar a reducir las lesiones en cabina, sobre todo las provocadas por turbulencias de aire claro, sino que su apoyo a la gestión de riesgos permitirá a los pilotos evitar cambios de altitud innecesarios, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones resultantes. Estos beneficios medioambientales no deben subestimarse y contribuirán al objetivo de cero emisiones del sector.

Revise la entrevista completa, aquí

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual