NOTICIAS DESTACADAS

Equipos de Delta rompen récord de horas sin cancelaciones de vuelo

Este año ha comenzado batiendo récords ya que Delta durante el fin de semana culminó con más de 13 días sin cancelaciones en su flota principal. No tuvo ni una cancelación.

Por 318,9 horas, las cuales terminaron el domingo, la aerolínea global voló 39.801 operaciones de vuelo en su flota principal sin una cancelación, rompiendo su record anterior de 279,3 horas por más de un día y medio. Y por si eso no fuera suficiente para sentar precedente, las operaciones de Delta Connection llegaron a aproximadamente cinco días sin cancelaciones entre el miércoles 27 de abril hasta la media tarde del domingo.

Este logro se produjo aun pese a que hubo varios días de retrasos provocados por control de tráfico aéreo en los ocupados corredores del noreste y el oeste de los EE.UU. Los equipos del Centro de Control de Operaciones (OCC por sus siglas en inglés), TechOps, Flight Ops, Servicios a Bordo y Servicio al Cliente en Aeropuertos, entre otros, trabajaron para lidiar con un número mayor de aviones fuera de servicio y con limitaciones de personal disponible.

Por ejemplo, el miércoles 27 de abril, 37 aviones estaban fuera de servicio "”eso algo que en años pasados hubiera hecho que se produjeran varias cancelaciones.

"La gente de Delta ha logrado lo que es singularmente la mayor hazaña en excelencia operativa que he visto, rompiendo el récord del pasado año de no tener cancelaciones y de proveerle a nuestros clientes una fiabilidad sin paralelo", dijo Dave Holtz, vicepresidente sénior de Operaciones y Servicio al Cliente de Delta. "Y lo mejor es que estoy seguro que el equipo de Delta va a romper pronto este record recién establecido".

En lo que va del año, Delta lleva 70 dias sin cancelaciones de vuelo en su flota principal, comparado con aproximadamente 40 días a la misma fecha del año pasado. La operación combinada de la flota principal y Delta Connection lleva 18 días de lo que llamamos "marca perfecta" en los primeros cuatro meses del año, comparado con cero días hasta la fecha el pasado año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual