NOTICIAS DESTACADAS

Es momento de reinventarse: Canaero

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se encuentra en un momento de transformación, con cinco nuevos pilares que dictarán su trabajo en los próximos años, así como su relación con los reguladores en el país, todo en el marco de la crisis del covid-19 y el propio proceso de consolidación que está llevando a cabo la Agencia Federal de Aviación Civil.

“De cara al futuro, hoy presentamos nuestro plan de trabajo para el periodo 2021-2022, en el que nos enfocaremos en una serie de pilares, divididos en cinco áreas”, señaló Luis Noriega Benet en entrevista con A21, quien hoy fue ratificado como director general de la Canaero para los próximos dos años.

El primer eje es impulsar la recuperación de la industria aérea de la crisis del covid-19, con el objetivo de que las aerolíneas sean un eje vertebral de este país; asimismo, la Canaero busca que se mantengan los más altos estándares de seguridad y trabajar en el desarrollo de la infraestructura tanto de aire como de tierra.

Otro de los pilares es el desarrollo de un marco regulatorio más eficiente que permita reducir costos y procesos burocráticos para la industria aérea. Finalmente, el último pilar de la Canaero es impulsar su presencia como órgano de consulta tanto para los miembros de la Cámara como para otras instituciones, señaló Noriega Benet, también director de Air Canada en México.

En todo este proceso, la alianza firmada el año pasado con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha sido esencial, afirmó.

“Aliarnos con la IATA fue un proceso sencillo, porque estábamos alineados en el 95% de nuestros objetivos y agenda. El resultado ha sido extraordinario: somos más eficientes, dinámicos, reactivos y proactivos que nunca”, dijo Noriega.

El directivo añadió que la asociación con la IATA ha permitido que la Canaero ahora cuente con más recursos en cuanto a información, análisis, desarrollo de estrategias y estudios en proyectos de espacio aéreo, infraestructura aeroportuaria y grupos de seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual