NOTICIAS DESTACADAS

España e Italia refuerzan seguridad en aeropuertos, fronteras y zonas turísticas

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado de la noche del jueves en Niza, Francia, pero ha decidido reforzar la seguridad en el control de fronteras, los aeropuertos y las zonas turísticas, a pesar de que no hay indicios de que pueda producirse una acción inminente. Por su parte, en Italia, el ministro del Interior ordenó reforzar los «sistemas de vigilancia y control de objetivos sensibles» y dijo que está dispuesto un «plan preciso del uso de las Fuerzas Armadas en aeropuertos».

En España, la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, que se reunió con carácter urgente en la sala de crisis del Ministerio del Interior, ha sopesado el escenario que deja el ataque en Niza, con 84 fallecidos y casi un centenar de heridos, para acordar de forma unánime que es aconsejable seguir en el nivel decretado el 26 de junio de 2015, que supone riesgo elevado de atentado terrorista.

Con la presencia de los máximos responsables de la lucha antiterrorista de Policía Nacional, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Mossos d’Esquadra y Ertzaintza, la mesa sí ha decidido, no obstante, reforzar algunas áreas.

De acuerdo con las autoridades francesas, España va a prorrogar el refuerzo que con motivo de la Eurocopa y del Tour de Francia había establecido en las fronteras y que iba a finalizar el 26 de julio.

Un refuerzo que se mantendrá hasta que las autoridades de ambos países lo estimen oportuno y que se une al incremento de la presencia policial y las medidas preventivas y de seguridad en las infraestructuras aeroportuarias y en las zonas turísticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual