NOTICIAS DESTACADAS

España: El aeropuerto de El Prat recupera el pulso intercontinental

La infraestructura vuelve a ser una importante conexión aérea con el retorno de los vuelos directos a América y Asia. Caras de alegría el pasado miércoles en El Palauet, la antigua casa Bonaventura Ferrer del paseo de Gràcia. Thibaud Morand, director de Latam Airlines para Europa, brindaba con el nuevo cónsul general de Brasil en Barcelona celebrando la recuperación de los vuelos directos a São Paulo tras 20 meses. Fue en un acto de pequeño formato organizado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, un equipo de trabajo formado por ­Aena, la Cambra de Comerç, el Ayuntamiento y la Generalitat.

La conexión directa con la capital económica de Brasil es la decimotercera intercontinental que recupera El Prat tras la crisis sanitaria, que dejó al aeropuerto prácticamente sin vuelos, en especial los de largo radio, unos valiosos enlaces que unen Barcelona con destinos lejanos sin necesidad de pasar por otros hubs europeos.

Cuatro aerolíneas vuelan ya de forma directa desde El Prat hasta Nueva York
Hoy hace exactamente una semana que la aviación comercial entró en el llamado horario de invierno del norte, periodo que se extiende hasta el próximo 27 de marzo. Si el año pasado fue muy discreto en número de ciudades servidas en otros continentes, esta temporada ya es mucho más generosa gracias a la reapertura de fronteras, recuperación del turismo, las reuniones de negocios y los actos presenciales.

Desde El Prat, Etihad está volando ya cinco frecuencias semanales a Abu Dabi; Qatar, hasta doce a Doha, y Emirates realiza diez servicios semanales a Dubái. Esta última también ha recuperado sus vuelos directos Barcelona-Ciudad de México con hasta seis conexiones por semana. También en Norteamérica se ha retomado bien el pulso aéreo con cuatro aerolíneas volando directamente desde El Prat hasta Nueva York: American Airlines, Delta, Level y United. Las tres primeras llegan al JFK, y la cuarta, a Newark, en Nueva Jersey. También en Estados Unidos, American ha recuperado su enlace diario Miami-Barcelona, que une las capitales de los cruceros en América y Europa.

Además del vuelo a la capital de México y el de São Paulo, en Latinoamérica también se han recuperado las conexiones con Buenos Aires. Argentina sigue fluctuado mucho con la crisis sanitaria, y Level ha tenido que ir adaptando el numero de frecuencias semanales. Esta compañía, marca comercial de IAG operada por Iberia, también ha lanzado este invierno vuelos a destinos turísticos del Caribe, llegando directamente a Punta Cana y Cancún, mientras que Avianca ha apostado fuerte en su regreso a Barcelona programando un vuelo diario desde Bogotá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual