NOTICIAS DESTACADAS

España: Nuevos incentivos a las aerolíneas

A pesar de todos los récords de tráfico aéreo que en los dos últimos años ha registrado España, Aena ha comenzado a aplicar desde este sabado, 1 de abril, nuevos incentivos comerciales a las aerolíneas, con el fin de que tenga un efecto positivo sobre la demanda y fomente, entre otros, el establecimiento de nuevas rutas y el fortalecimiento de las ya existentes. Además, busca mejorar la competitividad y conectividad de los aeropuertos españoles de su red.
Para fijar los incentivos fijados para este año, el gestor aeroportuario ha considerado las dos temporadas: la de verano, desde este 1 de abril al 31 de octubre próximo; y la de invierno, del 1 de noviembre al 31 de marzo de 2018.

La nueva medida establece dos modalidades:

"¢ Incentivos por ruta a nuevo destino. Se aplicarán en todos los aeropuertos de la red de Aena y consistirán en un 75% de descuento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada en la que se implanta esa ruta. En la temporada equivalente siguiente se aplicará un descuento adicional del 25% si la compañía aérea mantienen al menos el número de pasajeros de salida operados en dicha ruta.

Incentivos por crecimiento en rutas existentes. Recoge dos tipos segmentos en los que se aplica el incentivo: uno el de los aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros anuales, y otro el de las rutas de largo radio (más de 4.000 km de distancia) en todos los aeropuertos de Aena.

En ambas modalidades el incentivo es de un 75% de descuento en la tasa de pasajeros aplicable a los pasajeros adicionales de salida en la ruta, en la temporada de verano o invierno de 2017, y un descuento adicional del 25% si la compañía aérea mantiene el mismo número de pasajeros en dicha ruta durante la siguiente temporada equivalente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual