NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas: Esperamos liderazgo de SENEAM en rediseño de espacio aéreo de Zona Metropolitana del Valle de México

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), declaró que se encuentran en espera de que Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) tome el liderazgo y convoque a las aerolíneas a participar en el rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de cara a la reconversión de la Base Aérea militar en aeropuerto mixto (civil y militar), y la entrada en funciones del Sistema Aeroportuario Metropolitano compuesto por las terminales del aeropuerto capitalino (AICM), Toluca (AIT) y Santa Lucía (AISL).

NavBlue, la subsidiara de servicios aeronáuticos de Airbus contratada por el Gobierno mexicano para llevar a cabo dicho estudio, informó a A21 que invitará a «diversos operadores y autoridades civiles» a participar en éste. Por su parte el vicepresidente regional de IATA declaró que han estado en contacto con NavBlue pero que esta tarea debe gestionarse oficialmente desde el organismo encargado de controlar el tráfico aéreo mexicano, SENEAM.

“Aún no estamos participando como tal, falta hacer una reunión oficial. Esto tiene que venir de Seneam ellos tienen que tomar el liderazgo y convocar a la industria. Como IATA ahí estaremos para dar nuestro punto de vista a nivel operativo de cuáles son nuestras expectativas”, expresó el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual