Ahora leyendo:
«Esperamos que se logre estabilizar las variables económicas»: Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para Sudamérica
Toda la noticia 3 minutes read

«Esperamos que se logre estabilizar las variables económicas»: Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para Sudamérica

La devaluación del peso, la inflación y la falta de previsibilidad general fueron algunos de los temas que afectaron a la aerolínea de Nueva Zelanda durante 2019.

¿Cómo analizan la marcha del mercado local de aerocomercial?

– No tenemos grandes expectativas para el 2020. Solo esperamos que se logre estabilizar las variables económicas y seguir trabajando en acercar destinos para nuestros clientes.

¿Cómo impacta la volatilidad del dólar en las operaciones de la empresa?

– La devaluación del peso, la inflación y la falta de previsibilidad general fueron algunos de los temas que afectaron durante 2019. Ninguna empresa es ajena a la coyuntura del país, pero seguimos trabajando en pos de seguir incrementando los números mencionados anteriormente y fortalecernos no solo en Argentina, sino también en el resto de la región.

¿Cómo impacta el nuevo impuesto del 30 por ciento sobre las compras de pasajes al exterior?

– No somos ajenos al momento que está viviendo Argentina, y todas las decisiones nos impactan. Si bien hace un tiempo atrás eran más los pasajeros que viajaban hacia Nueva Zelanda que los que venían a Argentina, con los cambios en el valor del dólar esto se ha modificado y la ecuación ahora es más equilibrada. El nuevo impuesto del 30 por ciento tanto como los aumentos de dólar de los últimos meses inciden directamente sobre la compra de pasajes de los argentinos que quieren viajar al exterior, pero cuando decidimos instalarnos en Argentina ya sabíamos que los contextos pueden ser cambiantes, por lo que estamos preparados para hacer frente a una economía irregular. Por eso Air New Zealand no tiene previsto cambios en su plan de negocios en la Argentina. Seguimos teniendo a Argentina como centro de captación regional.

¿Cómo se viene desarrollando el mercado turístico de Nueva Zelanda para los argentinos y viceversa?

– Como compañía siempre hubo mucho interés en la región, así fue que en 2015 se concretó la operación en Argentina. Apostamos a la ruta BUE-NZ porque existe una buena conectividad y mucho tráfico entre lo que es Asia y Sudamérica. Desde 1993, la aerolínea estuvo enfocada en completar y posicionarse en lo que se llama el anillo del Pacífico (Auckland, Australia, Asia, Norteamérica y Sudamérica) a través de un hub en Buenos Aires…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.