NOTICIAS DESTACADAS

Esperan que nuevo aeropuerto en Nicaragua atraiga a turistas de primer nivel

La principal cúpula empresarial de Nicaragua confió en que el nuevo aeropuerto en la llamada «Costa Esmeralda» del municipio de Tola, y que abrirá sus puertas este viernes, atraerá a «turistas de primer nivel».

«Abrir el aeropuerto Costa Esmeralda va a traer turistas de primer nivel», dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, a periodistas.

La nueva terminal aérea, un proyecto de 13 millones de dólares, forma parte del complejo turístico de lujo y ecológico «Guacalito de la Isla», desarrollado por Pellas Development Group y ubicado en una extensión de 670 hectáreas entre las playas Manzanillo y Guacalito, ambas con arenas doradas en la llamada «Costa Esmeralda».

Con el proyecto «Guacalito de la Isla» se desarrolló el primer resort de lujo en Nicaragua, Mukul, Beach, Golf & Spa, con un campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por el escocés David Mclay Kidd.

El aeropuerto está ubicado en la provincia sureña de Rivas y a 120 kilómetros al sur de Managua.

El dirigente empresarial celebró que «este es un avance en los esfuerzos por atraer más turistas al país con mayor capacidad de consumo».

Actualmente cada turista extranjero en Nicaragua gasta un promedio de 60 dólares por día, según datos oficiales, cifra que no satisface a los empresarios.

Una vez que la terminal entre en operaciones recibirá vuelos de jet privados y comerciales procedentes de aeropuertos internacionales de Managua y Costa Rica, «Augusto C. Sandino» y Liberia, respectivamente, de acuerdo con la información oficial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual