NOTICIAS DESTACADAS

Estados Unidos actualizó la guía de recomendaciones de viaje

Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés) modificaron sus recomendaciones para más de 110 países. Ahora que el proceso de vacunación está en marcha en prácticamente todo el mundo, y que en Estados Unidos ha resultado de manera tan positiva, es más seguro viajar. Al menos así lo demuestran las nuevas recomendaciones hechas por los CDC.

61 países que solían estar en el nivel 4 de riesgo, es decir la recomendación era no ir allí, han bajado un peldaño y para las autoridades sanitarias de los Estados Unidos ya no es tan peligroso acceder a esos lugares.

Otros 50 países directamente pasaron a las categorías nivel 1 y 2, donde el riesgo de viaje a esos sitios es mínimo. Los lugares más seguros para que los estadounidenses visiten, según los CDC, son Singapur, Israel, Corea del Sur, Islandia, Belice y Albania.

Gran parte de la expectativa con el cambio de recomendaciones estaba puesta en qué pasaría con Japón, con miras a los juegos Olímpicos a celebrarse allí.

Ahora los CDC incluyeron a Japón en una categoría más leve, dejando abierta la puerta para que los estadounidenses viajen, pese a que los números de casos de COVID 19 en aquel país no se modificaron sustancialmente.

Lo que cambió es el criterio. Hasta el mes pasado, para estar en categoría 4 de riesgo, el país tenía que tener 100 casos positivos cada 100 mil habitantes. Ahora, una categoría 4 es un país que tiene 500 casos positivos cada 100 mil habitantes.

El nivel 3 es una categoría de riesgo medio para los CDC. Allí se incluye a países como Francia, Ecuador, Filipinas, Sudáfrica, Canadá, México, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Honduras, Hungría e Italia.

La mayor parte de Latinoamérica continúa en la categoría de riesgo máximo, aunque no hay mayores restricciones para el ingreso de latinoamericanos a los Estados Unidos.

Por su parte, sigue habiendo restricciones para ingresar a los Estados Unidos para no ciudadanos provenientes del Reino Unido, China, Irlanda, India, Brasil, Irán y Sudáfrica.

Desde la Casa Blanca han anunciado que con varios de estos países están trabajando en acuerdos para reiniciar los viajes de manera segura tras 15 meses de restricciones por la pandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual