NOTICIAS DESTACADAS

Estados Unidos da visto bueno preliminar al JBA entre Air France – KLM, Delta y Virgin Atlantic

En una nueva señal de apoyo a las nuevas formas de negocios y de consolidación en la industria aérea, el Gobierno de los Estados Unidos ha aprobado tentativamente las propuestas para un nuevo acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) elevado por Air France – KLM, Delta y Virgin Atlantic que, de aprobarse, reemplazaría a los anteriormente autorizados por el país con el Reino Unido y la Unión Europea. La aprobación se da a poco más de un año de presentar la solicitud, luego que las líneas aéreas decidieran en 2017 optar por esta fórmula para fortalecer su posición competitiva en las rutas del Atlántico Norte.

El Departamento de Transporte (DOT) destaca que, si se le otorga la aprobación final, la empresa conjunta ofrecerá a los consumidores los mismos beneficios de los acuerdos anteriores con una mayor capacidad y cooperación en los programas de lealtad y de viajero frecuente, así como otros beneficios, entre los que están más opciones de viaje en rutas a Europa. La orden agrega que el acuerdo promueve los vuelos adicionales y mayor disponibilidad de asientos, pero que serán monitoreados permanente para evaluar el impacto hacia los consumidores.

Para tal propósito, DOT propone que los operadores aéreos informen anualmente del progreso de su cooperación comercial y entreguen una evaluación detallada después de cinco años que será revisada “exhaustivamente” por parte del organismo con el fin de encontrar posibles problemas puntuales.

Más de los efectos en los respectivos mercados, este JBA tiene implicancias a nivel global por referirse a una de las zonas del planeta con mayor tráfico aéreo, cantidad de operadores y pasajeros transportados, utilizados por personas de distintos lugares del mundo que se benefician de las conexiones que ofrecen las líneas aéreas para viajar desde América hacia Europa, y viceversa. Cabe señalar que tanto Air France – KLM como Delta, son importantes transportistas de pasajeros y carga, cuyas operaciones consideran la unión de varios hubs como París (CDG), Ámsterdam, Atlanta, Nueva York (JFK), entre otros, a los que se suma ahora Londres (LHR) con la inclusión de Virgin Atlantic.

El nuevo JBA ofrecerá casi 300 vuelos sin escalas trasatlánticos. Todas estas operaciones tendrán horarios coordinados a disposición de los clientes para que puedan efectuar conexiones convenientes y más alternativas de viaje, por los accesos que tendrán a cada uno de los hubs por lo que se fortalecerá la conectividad global…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual