El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció este martes que eliminará las barreras legales que pesan sobre los vuelos con Cuba, que antes solo podían partir o llegar de 22 aeropuertos pero que ahora estarán sujetos a las mismas reglas que cualquier otro vuelo internacional.
El anuncio de Estados Unidos llegó justo cuando los Gobiernos de ambos países firmaron en La Habana un memorando de entendimiento sobre aviación civil que incluye rutas regulares directas por primera vez en más de 50 años, que estarán operativas a partir del próximo otoño.
Para facilitar los viajes aéreos, el Gobierno estadounidense derogará una normativa que permitirá que los vuelos hacia Cuba o desde la isla estén sujetos a los mismos requisitos legales que el resto de vuelos internacionales, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
Hasta ahora, los viajes entre EEUU y Cuba solo podían hacerse a través de 22 aeropuertos, entre los que se incluía el Aeropuerto Internacional de Miami (Florida), el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (Virginia) y el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (Texas).
«Estamos ejecutando la visión del presidente Barack Obama en nuestra relación con Cuba», destacó en una nota el subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas.
«Al eliminar una regulación obsoleta, estamos eliminando una barrera para los viajes autorizados y beneficiando a la gente de nuestras dos naciones», añadió Mayorkas…