NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Estado recibiría 31% de los ingresos del aeropuerto con la Ley de Alianza Público-Privada

El Estado recibiría el 31% de los ingresos anuales del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en concepto de canon, una vez que una empresa privada opere la nueva terminal aérea bajo el esquema de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), que en este momento está en proceso licitatorio.

La cifra es el canon estimado que debería percibir el Estado por concesionar la terminal aérea, según datos de los estudios finales del proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto. Estos fondos serán fundamentales para que la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) siga manteniendo los demás aeropuertos del país, ya que la institución solo cuenta con ingresos propios para mantenerse.

Los ingresos de la Dinac en este momento llegan a aproximadamente a USD 60 millones al año, de los cuáles el 30% proviene del Silvio Pettirossi, según informó ayer a ÚH el presidente de la Dinac, Luis Aguirre.

De acuerdo a cálculos, el ingreso anual del aeropuerto es de unos USD 18 millones, de los cuales unos USD 6 millones recibiría el Estado en concepto de canon. Sin embargo, esto aún dependerá de las ofertas que presenten las empresas, ya que la puja de estas es principalmente por el canon; y la que mejor oferta presente en ese concepto "“aparte de cumplir con las especificaciones técnica"“, es la que ganará la licitación.

"Lo que nosotros buscamos para el ganador es que sea un operador fuerte, que es lo que más nos interesa, pero lo que define finalmente es el asunto del canon, en el sentido de que cuando mayor sea el canon es mejor para nosotro", comentó Aguirre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual