NOTICIAS DESTACADAS

Estados Unidos: la FAA autoriza el uso de la vacuna de Moderna en pilotos y controladores

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por su sigla en inglés) anunció que, luego de que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 recibiera la autorización de uso por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), han determinado que los pilotos y controladores también pueden recibirla bajo las condiciones expresadas en sus respectivos certificados de habilitación médica expedidos por la autoridad aeronáutica.

El organismo ya se había pronunciado de manera similar la semana pasada con respecto a la vacuna desarrollada por Pfizer.

«Para mantener el más alto nivel de seguridad en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, la agencia requerirá que los pilotos con certificaciones médicas o controladores de tránsito aéreo con autorizaciones médicas cumplan un período de 48 horas después de la administración de cada dosis de esta vacuna antes de realizar operaciones sensibles a la seguridad, como volar o controlar el espacio aéreo», señalaron desde la FAA.

«El período de espera requerido se aplica a aquellos que tengan un certificado médico de aviador emitido bajo el 14 CFR Parte 67 o una autorización médica emitida bajo la Orden 3930.3C de la FAA», detallaron.

El mismo aplica en la aplicación de ambas dosis de la vacuna, que en el caso de la de Moderna son 28 días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual