NOTICIAS DESTACADAS

«Estamos listos para asumir todos los desafíos»: Enrica Calonghi, directora general para Sudamérica de Air France KLM Martinair Cargo

La aerolínea KLM trajo a la Argentina las primeras dosis de vacunas adquiridas a través del Fondo de Acceso Global para las Vacunas de Covid-19 (COVAX), codirigido por la Organización Mundial de la Salud.

Para conocer más detalles de esta operación logística, Transport & Cargo dialogó con Enrica Calonghi, directora general para Sudamérica de Air France KLM Martinair Cargo.

– KLM tiene una larga trayectoria en el traslado de productos farmacológicos y envío de carga con temperatura controlada, ¿Cómo viven esta nueva realidad con el transporte de vacunas para combatir el Covid-19?

– Concretamos el primer envío de vacunas a la Argentina, pero no es el único de la región. El 45% de las vacunas que transportamos desde principios de año fue para Sudamérica. Llevamos seis millones de dosis a Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Brasil y las islas de Curazao, Santo Domingo, Saint Martin. No somos nuevos en el transporte de vacunas, desde hace muchos años fuimos de las primeras aerolíneas en transportar productos farmacéuticos, y en recibir la certificación IATA para este tipo de carga. Tenemos experiencia, y esto es clave porque las vacunas deben trasladarse a un rango de temperatura de entre -80 grados y 8 grados.

Para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 reciban la atención especial que requieren, Air France KLM Martinair Cargo lanzó recientemente un nuevo producto específico: Customized Covid Vaccins (solución especializada de logística para las vacunas contra el Covid). Este nuevo servicio está disponible para todos los rangos de temperatura y tipos de contenedores, y ofrece una gran variedad de características de primer nivel, como máxima prioridad a bordo, servicio dedicado 24/7, monitoreo e intervención, y medidas de seguridad específicas.

Asimismo, ampliamos la capacidad de cámara de frío en los aeropuertos de París y Ámsterdam. Ahora tenemos casi 37.000 metros cuadrados de almacenamiento disponible. Todos los envíos reservados como Customized Covid Vaccins llevan el código obligatorio de manipulación especial Save Human Life (SHL). Este nuevo servicio 24/7 está disponible para todo el mundo.

– Es importante la alianza concretada con UNICEF

– Efectivamente, con UNICEF firmamos un Memorando de Entendimiento en el marco de la Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario de esta última, a través del cual nos comprometemos a cooperar estrechamente en la distribución de las vacunas.

La alianza COVAX, impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo, está dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). Además, forman parte de ella más de 190 países. Actuando en representación de COVAX, UNICEF coordina la distribución de las vacunas y otros insumos.

Tenemos una flota muy grande de aviones de largo recorrido y estamos listos para asumir todos los desafíos relacionados al transporte de vacunas en esta emergencia mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual