NOTICIAS DESTACADAS

“Estamos operando por debajo del 30%, entre el 20% y el 23% en algunos casos”: Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay

Poco a poco la industria aérea comienza a retomar sus operaciones en la región, aunque las cifras aún son bajas. Las restricciones de viaje, ante el rebrote que enfrentan algunos países, ha limitado el promedio de vuelos.

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay, en entrevista con un medio local, señaló que actualmente en el país están operando por debajo del 30%, una cifra que es incluso más alta que en otros lugares de la región, donde aún no pueden operar.

“Estamos operando por debajo del 30%, entre el 20% y el 23% en algunos casos, y en otros peor: con el 10%. Estamos sin operar en Perú y en Bolivia. En Argentina estamos con restricciones y hace poquito se levantó con Brasil, que nos va a ayudar a abrir un mercado importante”, señaló Linkola al programa La Primera Mañana del medio ACB Color de Paraguay.

Agregó que a pesar de operar solo un vuelo a la semana, la ocupación ha sido buena, y ya proyectan para finales del mes de marzo, aumentar a 2 frecuencias semanales, pese a que sostiene que este es el continente con mayores restricciones, a diferencia de Europa, “que no ha cambiado sus restricciones desde el inicio de la pandemia”.

En el caso de Paraguay, sostiene que realizaron una buena proyección del mercado, lo que le ha permitido continuar operando, y destacó que el gobierno haya flexibilizado las restricciones en esta etapa de la pandemia, a diferencia de otros países. “Se ha demostrado que no hay ese tránsito de gente con la nueva cepa y no ha llegado a Paraguay. No ha sido necesario que cierren como en otros países y eso nos ha beneficiado”.

“Yo creo que en este momento el porcentaje de migración debe alcanzar un 70%, un 20% es turismo y un 10% es negocio” y agregó “el tema del turismo es muy interesante. Los que están haciendo turismo en Paraguay son los familiares de esos europeos que viven aquí, que están en Itapúa y el Chaco. Ellos son los que están yendo y viniendo”.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual