NOTICIAS DESTACADAS

Nuevas aerolíneas y frecuencias que conectarán a Colombia y Curazao

Dos aerolíneas anunciaron nuevas rutas entre Colombia y Curazao. La primera de ellas fue EZ Air que empezará a viajar hasta la isla del Caribe desde Medellín, desde el próximo 3 de diciembre con dos frecuencias a la semana, los días viernes y lunes.

“Nos sentimos muy emocionados de seguir fortaleciendo nuestra operación en Colombia con la suma de esta nueva ruta hacía Medellín, que complementa las que ya operamos hacia Barranquilla”, señaló en El Espectador, Sueyenne Dammerman, vocera de EZ Air.

Otra de las aerolíneas que iniciará una nueva ruta desde Medellín con destino a la isla será SARPA, cuya operación empezará el próximo 16 de diciembre.

“Nuestro propósito en SARPA es cubrir rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20 % y 30 % los costos de viaje que actualmente se paga en estas rutas”, indicó Carlos Mesa, presidente de SARPA, empresa que cuenta con 40 años de experiencia en vuelos chárter, además de ambulancia aérea.

Apertura para el turismo
Estas nuevas conexiones buscan ofrecer a los turistas la posibilidad de viajar a este destino caribeño, donde los visitantes pueden disfrutar una experiencia de “confort, aventura, historia, deportes acuáticos, buena comida y hospitalidad”.

En ese sentido, el director para Colombia de la Oficina de Turismo de Curazao, Víctor Manuel Dapena, hizo un llamado para que los turistas colombianos que deseen visitar la isla ingresen al sitio web www.curacao.com/es, donde podrán encontrar los detalles sobre los requisitos y procesos de ingreso. Además, extendió la invitación para que diligencien los documentos requeridos en www.dicardcuracao.com, un paso que hará más rápido y eficiente el ingreso.

Otras nuevas rutas aéreas que se abrirán en Colombia este fin de año
La aerolínea de bajo costo Viva Air logró recientemente la luz verde para 65 nuevas rutas por el continente, siendo así la primera empresa nacional a la que la Aeronáutica Civil le otorga permiso para su ampliación de trayectos y con ello reforzar la reactivación turística y económica tras los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

Las nuevas rutas nacionales serán:

– Desde Bogotá con destino a Apartadó, Armenia, Neiva, Pasto, Valledupar y Yopal.

– Desde Cartagena con destino a Cúcuta, Neiva, Pasto y Villavicencio.

– San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta.

– Cali con Montería.

– Bucaramanga con Riohacha.

– Santa Marta con Bucaramanga.

– Medellín con Leticia.

– Armenia con Apartadó.

– Bucaramanga con Cúcuta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual