NOTICIAS DESTACADAS

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo de 2018

Como cada año, Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo, concede los World Airport Awards a los mejores aeropuertos del mundo, según una encuesta de opinión realizada a más de 13,73 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades diferentes, entre agosto de 2017 y febrero de 2018, cubriendo 550 aeropuertos de todo el mundo. En el sondeo se evalúan diferentes servicios aeroportuarios que van desde el check-in, a las llegadas y salidas, traslados, seguridad, compras o inmigración, entre otros.

Y como ya nos tiene habituados, es el sexto año consecutivo en el que el aeropuerto Changi de Singapur ocupa la primera plaza del ranking.

Estos son los mejores aeropuertos del mundo:

1- Aeropuerto de Changi (Singapur)
Estos son sus números: 62,2 millones de pasajeros en el 2017; alrededor de 7.200 vuelos aterrizan o salen de Changi cada semana, eso significa que aproximadamente hay un vuelo cada 80 segundos; y más de 100 aerolíneas que vuelan a unas 400 ciudades alrededor de 100 países en todo el mundo. Changi Airport está muy enfocado en conseguir que la experiencia del pasajero en el aeropuerto sea cómoda y práctica.

Entre sus innumerables servicios, cuenta con parques infantiles, muestras de arte, jardines al aire libre e interiores con senderos, mariposas y flores, piscina, jacuzzi, lavandería, zonas de relax con masajes incluidos o tours por la ciudad, pensado para viajeros con tiempos de conexión altos. Además, este año abrieron la Terminal 4 y mejoraron la Terminal 1.

2- Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el más grande de Corea del Sur y uno de los más activos del mundo con 100 millones de pasajeros al año, que ofrece vuelos a un total de 185 ciudades en 55 países operados por 84 aerolíneas. Además, consiguió ser el primero de la lista de mejor personal de aeropuerto del mundo.

Este moderno aeropuerto, visible desde el aire, posee un campo de golf, un spa, zona de relax, un hotel cápsula, una piscina en la terraza, un Museo de la Cultura Coreana, una galería de Artes Tradicionales y la Calle de la Cultura Arrival Hall, que ofrece a turistas nacionales e internacionales la oportunidad de apreciar la riqueza de las artes y la cultura coreanas. Además, ofrece salas de reuniones, una sala de baile, museos, un casino, jardines interiores y 90 tiendas.

3- Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio (Japón)

Se encuentra en la bahía de Tokio, a 15 kilómetros del centro de la capital, y, además de conectar con la mayoría de las ciudades de Japón, también lo hace con algunos aeródromos internacionales. El año pasado, más de 80 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto, y se espera que este número aumente aún más en el período previo a los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Tokio 2020.

Además, fue elegido como el aeropuerto más limpio del mundo y el mejor aeropuerto nacional en 2018. Cuenta con una gran plataforma de observación de 360º en la terraza con cafetería, un espacio para que los niños jueguen, un hotel para las mascotas, posee un gigantesco centro comercial, un mercado y un planetario para observar las estrellas.

4- Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China)

Este aeropuerto diseñado por Norman Foster y construido sobre una isla artificial con tierras recuperadas al mar, ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de tránsito de pasajeros del mundo, y también el mejor aeropuerto para comer. Sirve a más de 100 aerolíneas que operan alrededor de 220 destinos en todo el mundo, incluidos 44 destinos en el continente chino; con un promedio de 1.100 vuelos diarios, 79,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2017.

Entre sus servicios se encuentran una sala de cine 4D IMAX, exhibiciones, un centro para descubrir la aviación, duchas, zonas de descanso, ocho salas de juegos, un gimnasio y un campo de golf donde pasar el rato.

5- Aeropuerto Internacional Hamad, Doha (Qatar)

El aeropuerto internacional de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar. La terminal albergar hasta 30 millones de pasajeros al año, y ha sido descrito como el conjunto mayor importancia arquitectónica en el mundo, además de ser uno de los más lujosos.

Cuenta con tiendas de firmas exclusivas, lujosos establecimientos de restauración, instalaciones artísticas creadas por autores de renombre mundial, hipódromos, pistas de squash, tres mezquitas, piscina, balneario, y todo tipo de servicios para satisfacer a los viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual