En el marco del Wings of Change Americas, evento de IATA realizado en Santiago de Chile, el CEO de JetSMART Estuardo Ortiz participó en un panel llamado “Haciendo a la región más competitiva a nivel global”, en el que repasó conceptos clave del presente y futuro de la aerolínea.
Ortiz reflexiona sobre el itinerario de JetSMART a través de desafíos y victorias. “La primera fase fue el arranque, la segunda la encaró la pandemia, que personalmente me pareció demasiado extensa, pero así fue. La tercera, y en la que nos encontramos, es la de crecimiento acelerado,” señala Ortiz, subrayando la capacidad de adaptación y perseverancia de la compañía.
La expansión de JetSMART, especialmente notable en mercados como Perú y Colombia, es el reflejo de una estrategia minuciosamente pensada, aún cuando requirió una adaptación en el tiempo. Ortiz enfatiza la habilidad de la aerolínea para identificar y capitalizar oportunidades únicas en estos territorios: “Hemos logrado identificar y aprovechar un espacio único que antes no teníamos, especialmente en mercados altamente competitivos como el peruano y el colombiano.”
Con una visión clara hacia la sostenibilidad, Ortiz discute el compromiso de JetSMART con el medio ambiente: “Nos hemos comprometido a invertir en una flota que no solo es más joven, sino significativamente más eficiente, reduciendo nuestras emisiones en un 30%. Esto es solo el inicio de nuestra cruzada hacia una aviación más verde.” Ortiz proyecta esta iniciativa como el núcleo de la misión del operador, poniendo de manifiesto la importancia de liderar con el ejemplo en la industria…