NOTICIAS DESTACADAS

Estudio de Amadeus: ¿Cómo serán los viajeros en 2033?

La personalización de las experiencias es una demanda cada vez más habitual en la organización de los viajes, pero esta exigencia requiere anticiparse a las necesidades del viajero. Con este fin, Amadeus ha presentado el estudio “Tribus viajeras”, que trata de adelantarse a las tendencias de los próximos 10 años. “Si entendemos al viajero de 2033, entenderemos el sector de los viajes de 2033″, indican desde la compañía, y, de esta forma, la industria podrá prepararse para ofrecer las mejores experiencias posibles.

A medida que la tecnología avanza, gracias a la inteligencia artificial, la biometría y el metaverso, las empresas pueden diseñar viajes más personalizados que satisfagan las necesidades de los distintos tipos de viajeros. No obstante, David Vidal, director de Desarrollo de Clientes del sur de Europa de Amadeus, que presentó ayer el estudio, destacó la importancia de analizar el valor humano de los viajes. “Esto va de experiencias, de factor humano. La tecnología no tiene sentido sin el factor humano”, indicó.

De este modo, en dicho informe, realizado con la colaboración de la empresa de investigación Northstar Research Partners, se han valorado, entre otras cuestiones, los rasgos personales, comportamientos y preferencias emergentes de los viajeros con el propósito de comprender qué es lo que querrán dentro de una década.

Tribus Viajeras, que suma ya tres ediciones -la primera se lanzó en 2007 y la segunda en 2015-, se enmarca en el compromiso de Amadeus de impulsar la innovación a gran escala y mejorar los desplazamientos para los viajeros y las empresas de viajes de todo el mundo.

El estudio, que ha analizado más de cinco millones de datos y ha contado con la opinión de más de 10.000 viajeros y 22 expertos, analiza cómo evolucionarán 1,9 billones de viajeros de 15 países, entre ellos España, en los próximos 10 años.

Identifica cuatro tribus de viajeros y señala que cada una tiene un valor único para el sector, que al conocerlas y entenderlas podrá prepararse desde ahora e invertir en la tecnología necesaria para dar respuesta a sus necesidades. Además, el informe aclara que no se trata de grupos fijos y homogéneos, sino de indicadores de cómo podríamos pensar y actuar como viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual