NOTICIAS DESTACADAS

Etihad Airways anuncia acuerdo para adquirir el 49% de Alitalia

La confirmación de la operación está sujeta a lo que determine el consejo de la italiana como de la Unión Europea.

Las aerolíneas Etihad Airways y Alitalia comunicaron hoy el acuerdo con el que la empresa de Emiratos Árabes adquirirá el 49% de la aerolínea italiana con el fin de entrar a uno de los mercados más turísticos de Europa.

«Tras la confirmación por el consejo de Alitalia y de sus grupos de interés de su aceptación de los términos, las líneas aéreas procederán a la documentación final para completar la transacción propuesta, en línea con otros requisitos reglamentarios de la UE», dijeron las empresas por medio de un comunicado.

En la oportunidad el presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, señaló que, «estamos encantados de ser capaces de seguir adelante con este proceso y esperamos la conclusión exitosa de la transacción propuesta con Alitalia».

«Una inversión de capital en Alitalia será beneficioso no sólo para las dos compañías, más importante aún, se le dará más opciones y oportunidades de viaje más amplios para los viajeros de negocios y de ocio dentro y fuera de Italia», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual