NOTICIAS DESTACADAS

Eurodiputados rechazan aviación intercontinental no pague por CO2 hasta 2017

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) rechazó hoy que la aviación intercontinental quede excluida hasta 2017 del pago por las emisiones contaminantes, pese a que la medida ya había sido acordada con los ministros europeos.

La comisión parlamentaria de Medio Ambiente no respaldó el acuerdo interinstitucional por 29 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención.

«Entiendo que mis colegas estén descontentos con la actitud de los Estados miembros y con la poca ambición de los ministros de Transporte y de Medio Ambiente», señaló el responsable de esta negociación en la Eurocámara, el alemán Peter Liese (EPP), quien dijo que el PE ha logrado mejorar la propuesta de la CE.

El presidente de la comisión parlamentaria, el socialista alemán Matthias Groote, explicó que el voto de hoy refleja que a los eurodiputados no les gusta verse acosados por terceros países.

La UE cobra una tasa verde a las aerolíneas europeas por las emisiones dentro de su territorio y tenía previsto extender la medida en 2012 a la aviación internacional.

Sin embargo, Estados Unidos, Rusia, China y la India amenazaron con una guerra comercial porque consideraban que Bruselas no tenía derecho a imponer medidas de este tipo a operadores aéreos de fuera de la UE sin un acuerdo previo con esas naciones no comunitarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual