NOTICIAS DESTACADAS

Euromonitor identifica las megatendencias de la industria de viajes

La industria global de viajes enfrenta desafíos debido a la inquietud política y el cambio en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, para 2024 se estima un aumento en el gasto promedio por viaje de US$1,101, según la compañía de investigación de mercado global Euromonitor International.
En su nuevo informe ‘Megatrends Shaping the Future of Travel: 2019 Edition’ lanzado en el World Travel Market London 2019, Euromonitor analiza las últimas tendencias que dan forma a los viajes en todas las regiones del mundo.

Asia Pacífico
Los consumidores en Asia Pacífico están utilizando «súper aplicaciones» móviles y multifuncionales que combinan servicios sociales, financieros y retailing en una plataforma. Con aplicaciones como WeChat con mil millones de usuarios activos mensuales, las super apps han contribuido significativamente a las ventas de intermediarios en línea, alcanzando US$227 mil millones en 2019. Sin embargo, la amenaza de la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar el crecimiento del flujo de turistas que sale de China.

Américas
Bajo un escenario de ‘políticas adversas de Trump’ que apuesta por imponer más aranceles y políticas de inmigración más estrictas, la demanda turística hacia EE. UU. podría verse disminuida en un 9.6% para 2024.
En América Latina, un tercio de los consumidores compra a través de las redes sociales, convirtiéndolo en una herramienta lucrativa para las empresas. “Los influencers están siguiendo el ejemplo del uso de estas plataformas, transformándose en operadores turísticos que difuminan los límites entre comunicación, compra y experiencia «, comenta Caroline Bremner, jefa de investigación de la industria de viajes en Euromonitor International.

Europa
Con la incertidumbre del Brexit y la preocupación por una recesión severa en Europa, se espera que las aerolíneas low-cost y los alquileres a corto plazo sean las opciones de viaje más populares, ya que los consumidores continúan buscando valor por dinero. Sin embargo, con el 59% de los consumidores preocupados por el cambio climático, aumenta la transición hacia viajes sostenibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual