Ahora leyendo:
Reapertura del cielo europeo
Toda la noticia 2 minutes read

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Airlines for Europe (A4E), en representación de los aeropuertos y las aerolíneas europeas, han aplaudido y amplificado la llamada de la Comisión Europea al levantamiento completo este lunes de las restricciones de vuelos y cuarentenas dentro de Europa y a otros países a partir del 1 de julio.

España es la excepción, puesto que no levantará las fronteras y restricciones a los vuelos en el espacio Schengen -salvo la experiencia piloto del corredor aéreo entre Alemania y las Islas Baleares, que se inicia este lunes- hasta el próximo día 21 de este mes y con Portugal el 1 de julio.

Las tres asociaciones de aviación instaron a todos los Estados de la UE y asociados a seguir el consejo de la Comisión, señalando el Protocolo integral de salud y seguridad de la aviación actualmente en vigor, desarrollado conjuntamente por EASA (Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea) y el ECDC (Centro Europeo para las Enfermedades). Prevención y Control) y alineado con la orientación global de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Dado que el levantamiento de las restricciones de viajes y fronteras intraeuropeas relacionadas con Covid-19 permite que se reanude el tráfico de pasajeros, los aeropuertos y las líneas aéreas están implementando medidas mejoradas de bioseguridad en cada paso del viaje del pasajero, lo que hace que los entornos de aeropuertos y aeronaves sean espacios públicos excepcionalmente saludables y controlados.

Esto último fue hoy plenamente reconocido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), ya que ésta reiteró su apoyo al reinicio de la industria de la aviación. EASA enfatizó especialmente la confianza que los pasajeros pueden tener en las medidas de salud y seguridad vigentes en toda Europa…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.