NOTICIAS DESTACADAS

Evite filas para ingresar a los principales aeropuertos de Colombia

Migración habilitó un sistema de exclusas para permitir el paso en 30 segundos a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, lanzó hace poco una opción ideal para aquellos viajeros frecuentes que quieren hacer su control migratorio en menos tiempo y sin hacer filas.

Con la Migración Automática, un sistema de esclusas ubicado en las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, los viajeros que adquieren este servicio no tienen que pasar por las ventanillas donde se encuentran los oficiales que realizan las entrevistas y la revisión de los pasaportes.

A través de cuatro simples pasos pueden realizar la entrada o salida del país de una forma más rápida, ágil, segura, y lo mejor, sin filas y sin gastar las hojas del pasaporte. Solo deben colocar el pasaporte, de chip o lectura mecánica, en un lector especial ubicado en las puertas de Migración Automática y diligenciar el número de vuelo, para que estas se abran. Una vez adentro, deberán poner la huella y permanecer quietos para un reconocimiento facial. Cuando la información haya sido validada, el sistema emite un comprobante del movimiento migratorio y listo, así de fácil finaliza el proceso de control migratorio.

Adquirir este servicio que le permite acceder a la Migración Automática por dos años tiene un costo de $170.000. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

– Realizar la inscripción en los puntos autorizados por Migración Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

– Presentar pasaporte vigente (con chip o de lectura mecánica).

– Llevar el día de la inscripción una fotocopia de la página de datos biográficos del pasaporte.

– Presentar el documento de identidad original.

– Diligenciar el formulario de trámites migratorios que se encuentra en la página de Internet www.migracioncolombia.gov.co

– Toma de fotografía y huella digital (se realiza en el mismo punto de inscripción).

Toda esta información es validada en las bases de datos y de inmediato se informa si el registro fue aprobado o rechazado. En caso de ser aprobado, el solicitante podrá cancelar con su tarjeta débito o crédito para comenzar a hacer uso ilimitado de este servicio por un período de dos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual