NOTICIAS DESTACADAS

Expedia: Demanda desde EEUU hacia países de habla hispana de Sudamérica aumentó un 20%

En el primer semestre del año la demanda desde Estados Unidos hacia los países de habla hispana de Sudamérica se ha incrementado un 20%, según Expedia. Impulsados por el tipo de cambio favorable, se ha registrado un incremento «por encima del 24%» para viajes hacia Argentina.

Carrie Wilder, Directora de Gerenciamiento de Mercados para Sudamérica de Expedia Group, dijo a HOSTELTUR LATAM que “el balance del semestre es sumamente positivo. Hay un crecimiento por encima del 20% para los países de habla hispana de Sudamérica en general y Argentina, en particular, crece más: un 24%”.

En base a las reservas generadas desde Estados Unidos hacia Argentina, Wilder afirmó que “los efectos de la devaluación han sido positivos para el turismo”. Indicando que en ciudades como Ushuaia, El Calafate, Mendoza y Buenos Aires “tenemos muy buen pronóstico de lo que se viene para el resto del año”.

Como ha publicado HOSTELTUR LATAM en Ginobili, el anzuelo de Argentina para el mercado estadounidense, en 2018 se registraron 420.000 arribos desde EEUU, lo que supuso un crecimiento del 7,2%, según datos de la Secretaría de Turismo, y son viajeros con estadías que superan las 13 noches y el gasto promedio es de 1.340 dólares.

Teniendo en cuenta que los destinos turísticos más elegidos por los estadounidenses se encuentran a miles de kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, la Directora de Gerenciamiento de Mercados para Sudamérica comentó que en Argentina “necesitamos más vuelos, más aerolíneas y más opciones, porque eso hace crecer a los destinos y a los hoteles. Nosotros somos una empresa que se decida a que la gente pueda viajar, entonces estamos a favor de cualquier medida que favorezca que la gente viaje más, de la mejor manera posible y con más conexiones”.

Por otra parte, Wilder remarcó que como empresa dedicada a traer turistas norteamericanos “estamos muy optimistas, no solo en Argentina, sino también el resto de Sudamérica”. Si bien Argentina está a la cabeza en las búsquedas de la región, otro de los mercados mejor posicionados es Colombia, que “está en pleno crecimiento, arriba del 18% y 20%, según la ciudad”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual