NOTICIAS DESTACADAS

FAA aprueba modelo de alas plegables de Boeing

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de puntas plegables para las alas de sus próximos B777X.

Estas alas retractiles tienen como propósito incrementar la capacidad de carga de los nuevos 777X, al aportar 23 pies adicionales en la envergadura de las alas. Además, al ser plegables, los nuevos aviones seguirán ocupando el mismo espacio que los viejos 777.

A partir de que la FAA dio luz verde al diseño, Boeing informó que comenzará la construcción de estas alas en su línea de ensamblaje en la planta de Everett, en Estados Unidos.

El costo de la línea de ensamblaje para este nuevo modelo fue de dos mil millones de dólares.

La FAA tuvo que crear desde cero un marco regulatorio para este tipo de tecnología, pues, hasta ahora, no existía ninguna aeronave comercial con alas plegables. Algunos aviones militares como el F/A-18E/F Super Hornet de Boeing sí cuentan con este mecanismo tecnológico.

Sobre el 777X, Boeing espera realizar el primer vuelo en 2019 y comenzar con las entregas en 2020. La aeronave podrá transportar más de 400 pasajeros y a la fecha nueve aerolíneas han mostrado interés en el modelo, que ya cuenta con 326 órdenes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual