NOTICIAS DESTACADAS

FAA no da fecha para aprobación de baterías de los 787 Dreamliner

FAA gives no date for approval of the 787 Dreamliner batteries

Boeing Co. ha finalizado las pruebas de su rediseñado sistema de baterías de los 787 Dreamliner, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pero la agencia no entregó un calendario para cuando levantaría una prohibición de vuelos para el nuevo avión.

Michael Huerta, administrador de la FAA, aseguró que la agencia está revisando sus pruebas y análisis y «aprobará el rediseño una vez que estemos satisfechos con que Boeing muestre que el sistema de batería rediseñado cumple con los requerimientos de la FAA».

Huerta, en un testimonio ante el Congreso, también advirtió de que los viajeros deberían esperar «retrasos significativos» debido a las licencias de los controladores de tráfico aéreo que comenzarán el 21 de abril, y persistentes faltas de equipos. Dijo que las reducciones en los servicios aéreos afectarán negativamente a la aviación comercial, corporativa y general, así como también al público en general.

Reducción de trabajadores podría tener consecuencias
El funcionario agregó que la agencia intentaría «recomprar» los días de permiso concedidos a los trabajadores en los próximos meses, a fin de mantener el personal necesario. «Esperamos recomprar los días de permiso que podamos. Este no es un acuerdo que se presenta una sola vez. Estamos gestionando el asunto en base semanal», aseveró.

Expertos en control de tráfico aéreo han dicho que las licencias al personal generadas por los recortes de presupuesto en agencias del Gobierno reducirían el número de trabajadores en las instalaciones de transporte aéreo en cerca del 10%. Eso podría llevar a que muchos aeropuertos ajetreados cierren pistas y generar retrasos de vuelos.

También se espera que los permisos afecten a personal de aduanas y a agentes de seguridad, lo que seguramente creará largas filas en los servicios de aeropuertos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual