NOTICIAS DESTACADAS

Flota aérea mexicana, la más grande

En la actual administración se han creado 849 nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, y en promedio, los precios de los pasajes se han mantenido estables, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Adicional a ello, las aerolíneas mexicanas renuevan sus aviones, por lo que las principales empresas tienen equipos con una antigüedad promedio de seis años. "La antigüedad promedio de las aeronaves comerciales pasó de 17 años en promedio a tan sólo seis año", recalcó. (Noticias relacionadas: México: Nuevo aeropuerto capitalino, designado "Proyecto estratégico del año")

El titular de la SCT dijo que producto del Convenio Bilateral Aéreo suscrito en 2015 por los gobiernos de México y los Estados Unidos, al sector aeronáutico del país le está yendo bien.

"La flota aérea mexicana es la más grande de nuestra historia, 40 por ciento superior a la que había en 2012", enfatizó el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al hacer un rápido recuento de este medio de transporte, Ruiz Esparza explicó que el sector aéreo pasó del cierre de 10 aerolíneas hace seis años y de habérsele retirado la certificación por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), lo que impedía nuevos vuelos entre México y Estados Unidos y viceversa, a registrar un crecimiento histórico.

"Entre 2012 y 2017 el volumen de pasajeros en el transporte aéreo nacional ha registrado un incremento de 60 por ciento, en tanto que la flota comercial aérea creció en 40 por ciento", puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual