NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Formarán un hub aéreo en Puerto Montt que beneficiará a la salmonicultura

Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY Airlines, es un convencido de que la industria del salmón es relevante para el país.

“Nos interesa mucho crecer en las regiones más extremas, donde prácticamente, la única forma de moverse de la gente es la vía aérea. Por eso estamos apoyando este proceso”, dijo el empresario en entrevista con Salmonexpert.

En los próximos meses, de hecho, adelantó que “vamos a implementar una especie de hub en Puerto Montt, porque volaremos desde ahí a seis destinos distintos, mejorando mucho la conectividad regional y por ende descentralizando un poco más a Chile”.

Tomando en cuenta los vuelos que la empresa hará desde Puerto Montt, destacan Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales, y otras ciudades en el norte de Chile, con lo que en los primeros casos los trabajadores del sector salmonicultor tendrán más alternativas para escoger.

Lo anterior “es una apuesta por las regiones”, agregando que en el caso de Puerto Natales, “lo que decidimos fue mantener vuelos el año completo, siendo de este modo los primeros en atrevernos a hacerlo, y anduvo bastante bien. Si logramos que continúe así, implica que más hoteles abrirán, más empresas se moverán, y podremos dejarlo establecido”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual