Ahora leyendo:
Fortaleza negocia apertura de rutas aéreas con Bogotá y Santiago
Toda la noticia 2 minutes read

Fortaleza negocia apertura de rutas aéreas con Bogotá y Santiago

El aeropuerto de la ciudad costera de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste de Brasil), está negociando nuevas rutas aéreas con Bogotá y Santiago de Chile, contó a EFE el gobernador de la región, Camilo Santana.

“Actualmente ya tenemos casi 50 vuelos internacionales en el aeropuerto de Fortaleza y tenemos buenas perspectivas de nuevas frecuencias a América Latina, que todavía están en negociación, como las rutas para Santiago y Bogotá”, expuso Santana, quien no desveló qué compañías servirían estas rutas.

Asimismo, señaló que “tienen intención de aumentar la frecuencia” de un vuelo semanal entre Fortaleza y Buenos Aires, operada por la brasileña Gol.

El aeropuerto de Fortaleza, gestionado por la empresa alemana Fraport, tiene vuelos directos a destinos como Madrid (a partir del 1 de diciembre), París, Amsterdam, Panamá, Miami y Lisboa, entre otros.

Considerado como la puerta de entrada de Brasil por su situación geográfica, el aeropuerto de la capital de Ceará registró “un aumento del 108,3 % en el número de pasajeros internacionales en cinco primeros meses de 2019”, hasta los 226.275 visitantes, resaltó Santana.

“Ceará vive un momento muy importante de fortalecimiento de nuestro turismo y de nuestra economía como un Hub Aéreo, que ha multiplicado el número de visitantes cada mes, principalmente los procedentes de otros países”, adujo.

Asimismo, Santana relató que “están negociando” un aumento de los proyectos de escalas gratuitas (“Stop Over”) de vuelos de las compañías Air France y KLM para que sea posible que los turistas extranjeros estén en Fortaleza gratuitamente antes de viajar a otros destinos dentro de Brasil. Este programa de “Stop Over” comenzará a funcionar con la aerolínea portuguesa TAP, recordó el gobernante…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.