NOTICIAS DESTACADAS

Foz do Iguaçu recibe conexión aérea directa con Montevideo, Uruguay

El gobernador Carlos Massa Ratinho Junior presenció este martes (20) el inicio del primer vuelo de Foz do Iguaçu, en el oeste del estado, a Montevideo, en Uruguay. La nueva conexión entre los dos países, operada por Azul Linhas Aéreas y con vuelos dos veces por semana, impulsará aún más el turismo en Foz do Iguaçu, el principal destino de Paraná y una de las principales atracciones del país.

Ratinho Junior destacó las inversiones en Foz do Iguaçu, que contribuyeron para la ampliación de la red vial de la ciudad. Además de la ruta Azul, a principios de este mes también comenzó un vuelo directo entre Foz y Santiago de Chile, operado por JetSmart.

“Foz do Iguaçu es uno de los principales destinos de turistas extranjeros, pero no ha habido vuelos en los últimos años. Con mucha planificación estamos cambiando esa realidad y ahora estamos dando un gran paso para reanudar las rutas internacionales”, dijo el gobernador. “Nuestra tierra de cascadas está cada vez más conectada con otros países de Sudamérica y otros continentes”.

Mencionó la construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay y la duplicación de la Carretera de las Cataratas, entre otras obras en Foz. “Estamos invirtiendo en infraestructura para potenciar el potencial de la ciudad, que tiene como vocación el turismo. También tuvimos las obras de ampliación de la pista del aeropuerto que se estaban realizando para atraer vuelos internacionales y traer cada vez más turistas extranjeros a Foz do Iguaçu y otras ciudades de Paraná”, dijo.

El ministro de Energía de Minas, Alfredo Saschida, también acompañó el inicio de la ruta y destacó la alianza entre el gobierno estatal y el gobierno federal para mejorar la infraestructura de la región. “Esta obra conjunta, que asumirá el segundo puente en Foz y regulará la ampliación de la pista del aeropuerto, hace que Paraná tenga la mejor infraestructura vial y aeroportuaria de Brasil”, señaló.

Esta y otras obras forman parte de un paquete de alrededor de R$ 1 mil millones invertidos en el estado por Itaipu Binacional. “Este es el resultado de una gran alianza con el gobierno en los últimos cuatro años”, dijo el director general de Itaipu, Anatalício Risden. “Y no habrá escasez de recursos para que todo el trabajo continúe. Además de producir energía limpia y renovable a menores costos, la empresa no desatenderá todo lo que se está haciendo en Paraná”.

VUELOS – El director de Relaciones Institucionales de Azul, Fábio Campos, recordó que la alianza entre la aerolínea y el gobierno estatal aumentó el número de vuelos corporativos en el estado. En marzo de 2023, la compañía ofrecerá vuelos directos desde el Aeropuerto de Congonhas en São Paulo a Curitiba. Hasta entonces, todos los vuelos de la compañía que partían de Congonhas al Aeropuerto Internacional Afonso Pena de São José dos Pinhais, en el área metropolitana de Curitiba, tenían conexión con Río de Janeiro.

“El vuelo entre Foz do Iguaçu y Montevideo es muy importante para la empresa. Esta operación internacional la iniciamos precisamente por la alianza con el gobierno estatal y la concesionaria, que ha habilitado la infraestructura y el apoyo necesario”, resaltó. “El potencial de la ciudad es tan grande que hemos colocado otros cuatro vuelos al noreste de Foz a Recife, Natal, Porto Seguro y Maceió. Comenzaron el sábado”.

La concesionaria responsable por la operación de cuatro aeropuertos en el estado (Afonso Pena, Foz do Iguaçu, Londrina y Bacacheri en Curitiba), CCR prevé que se realizarán más de mil despegues y aterrizajes solo en el Aeropuerto de Foz este año en total más de 160 mil personas. “Estamos trayendo más desarrollo al estado ya Foz do Iguaçu, una ciudad con un potencial turístico único”, dijo el director general de CCR, Fábio Russo.

“Nuestros esfuerzos para ampliar las operaciones de vuelos en Paraná se basan en alianzas con el gobierno estatal, el gobierno federal y las aerolíneas. Tendremos mil vuelos aquí en Foz en Navidad y Año Nuevo, pero queremos más porque Paraná tiene potencial para eso”, subrayó.

PLANES DE TIEMPO – La operación se realiza dos veces por semana. El vuelo AD8784 sale de Foz do Iguaçu los martes a las 13:35 y aterriza en la capital uruguaya a las 15:35. Los sábados, el mismo vuelo sale del Aeropuerto de Paraná a las 12:55 y aterriza en Montevideo a las 14:55. En sentido contrario, el vuelo AD8783 sale de Montevideo los martes a las 16:35 horas y aterriza en Foz do Iguaçu a las 18:35 horas. Los sábados, el mismo vuelo sale a las 15:55 y llega a Foz do Iguaçu a las 17:55…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual