NOTICIAS DESTACADAS

Fronteras: los vetos de la UE afectan a Iberia y Air Europa

Nuevo escollo para las dos compañías aéreas punteras de España. La decisión de la Unión Europea de dejar fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, con la única excepción de Uruguay, supone un duro golpe para Iberia y Air Europa.

Ambos mercados, vetados por los Estados miembros, representan una cifra aproximada del 70% de la actividad de las dos aerolíneas, que buscan estimular la demanda doméstica y de media distancia para recuperar parte del terreno perdido. Como ha publicado Preferente, han puesto en marcha campañas para intentar reactivar el consumo, ofertando precios en plena temporada estival.

El veto de la Unión Europea también supone un duro castigo para las aerolíneas españolas dedicadas a los vuelos chárter.

La prohibición de entrada de turistas procedentes de la mayor parte del continente americano, así como de otras grandes potencias como es el caso de Rusia, también tendrá graves consecuencias para un ya de por sí castigado turismo urbano. Ciudades como Madrid y Barcelona, líderes absolutas en este segmento, tienen una elevada dependencia de emisores como Estados Unidos, Latinoamérica y Rusia, mercados que se caracterizan por sus estancias prolongadas y su elevada aportación económica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual