NOTICIAS DESTACADAS

Fuertes críticas del VP Regional de IATA para las Américas al aeropuerto de Santiago

El aeropuerto de Santiago vuelve a hacer noticia por las fuertes críticas a la calidad de servicios. Nuevamente, se repiten las largas esperas en los procesos de migración de salida y de llegada de pasajeros de la terminal 2. Se trata de un problema que persiste y que tanto la concesionaria Nuevo Pudahuel como las autoridades chilenas no logran solucionar.

“El tiempo de espera de inmigración fue cercano a una hora; mal gestionado por los funcionarios de inmigración (PDI), donde 24 de 68 puestos no estaban ocupados y los quioscos de pasaportes no se utilizaban”, escribe Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en la red LinkedIn.

Para la autoridad regional del organismo, las fallas del aeropuerto de Santiago en el procesamiento de pasajeros son un ejemplo negativo de Chile. También muestran las falencias que tienen los organismos públicos atender los problemas que son de su responsabilidad mientras piden a la industria aérea mayores esfuerzos o cargan con costos.

“Los funcionarios gubernamentales se apresuran a criticar a las aerolíneas por retrasos y mal servicio al cliente, llegando incluso a imponer sanciones financieras y aprobar leyes de protección al consumidor. Pero ¿Quién responsabiliza a las entidades gubernamentales (por ejemplo, inmigración, seguridad y aduanas) cuando los servicios no se prestan de manera aceptable a los pasajeros?”, agrega en su comentario.

El vicepresidente para las Américas de IATA llama a las autoridades de Chile como de la región a trabajar en políticas de responsabilidad compartida para mejorar la calidad de los servicios a los pasajeros. Pide también inversiones en recursos operativos y mejores procesos en lugar de más burocracia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual