AEROLÍNEAS

Gallego, sobre Air Europa-Air France: “No tendrán fácil competir con Iberia”

El presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha mostrado eufórico ante los buenos resultados de la compañía en el primer semestre, que se han conseguido en un contexto “difícil”, marcado sobre todo por la subida del precio del combustible y las huelgas de los controladores en Francia.

“Estamos contentos. Es un año difícil por la subida del precio del combustible y por un contexto de dificultad en las operaciones, con las huelgas en el control de tráfico aéreo”, ha declarado Gallego a una agencia de noticias.

Iberia ha conseguido un beneficio de las operaciones de 102 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, frente a los 87 millones de un año antes,. Y ha aumentado capacidad, principalmente con más frecuencias en el mercado doméstico, a ciudades europeas y en sus rutas a Norteamérica.

Gallego ha subrayado que la compañía tiene “un crecimiento previsto importante” a pesar del precio del combustible y de las restricciones del tráfico aéreo. “La compañía -ha dicho- seguirá trabajando para mejorar la satisfacción de sus clientes y para “repetir los grandes registros de puntualidad de años anteriores”. Además, continuará invirtiendo en su flota, en la clase Turista Prémium y en la reconfiguración de sus aviones.

Respecto a la intención de Air France-KLM y Air Europa de incrementar su colaboración, Gallego ha indicado que el mercado es “muy competitivo” y que ese es el motivo del esfuerzo que la compañía que forma parte de IAG ha hecho en los últimos años. “Consideramos que con todo lo que estamos haciendo podemos competir con cualquiera, estamos tranquilos. No les va a resultar nada fácil competir con Iberia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual