CURIOSIDADES

Gandalf y Gollum: la Tierra Media toma el aeropuerto de Nueva Zelanda

En la imaginación de los turistas, Nueva Zelanda es la Tierra Media. Al pensar en aquel país inevitablemente asociamos sus paisajes a los de El Hobbit y El Señor de los Anillos. El efecto de los libros de Tolkien y la serie de pelí­culas de los últimos años ha sido contundente y seguramente durará tiempo. Los responsables de este sector de la economía en la isla lo saben, y no paran de hacer guiños en esa dirección. El último nos lleva al aeropuerto de Wellington"¦

Desde este lunes, dos enormes águilas se abalanzan sobre el edificio de la terminal principal, y sobre la espalda de una de ellas un Gandalf enérgico dirige las operaciones. Desde allí­ arriba parece tener una vista inmejorable de la sala de espera y las pistas de aterrizaje. Cada una de estas estatuas pesa una tonelada, tienen una envergadura de 15 metros y desde ahora acompañan a la instalación de Gollum en un peculiar "comité de bienvenida" con el que se encuentran los turistas que llegan a Nueva Zelanda.

"Gollum es ya un icono en todo el mundo. Esperamos que Gandalf y las águilas tengan la misma repercusión", ha dicho Steve Sanderson, presidente ejecutivo del aeropuerto. Esta es la instalación de Gollum en el aeropuerto.

Estos son los datos claves de la nueva instalación, con Gandalf como protagonista:

  • Las águilas, moldeadas y fundidas, tienen mil plumas.
  • La más larga de las plumas…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual