NOTICIAS DESTACADAS

GAP ganó licitación para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto de Jamaica

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ganó la licitación para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (KIN) en la ciudad de Kingston, Jamaica, por los siguientes 25 años. Una vez definidas las condiciones del contrato de concesión, el operador de aeropuertos informará al mercado los términos y condiciones generales de la transacción.

La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP, dijo el GAP en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2017, la terminal aérea atendió a un total de 1.6 millones de pasajeros, 27 por ciento del tráfico total del país caribeño.
Jetblue es el principal operador con 24 por ciento de los pasajeros totales, seguido por Caribbean Airlines con 23 por ciento, American Airlines con 19 por ciento y Cayman Airways con 6.0 por ciento. Las principales rutas operadas son Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Toronto, Atlanta y Londres.

El aeropuerto de Kingston opera una terminal de pasajeros con un área de mil metros cuadrados y una pista de dos mil 716 metros de largo, con capacidad para recibir aeronaves de largo alcance…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual