NOTICIAS DESTACADAS

Gilson Machado Neto es nombrado Ministro de Turismo de Brasil

Gilson Machado Neto es el nuevo ministro de Turismo. El funcionario toma el cargo después de más de un año como Director General de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), donde trabajó en la promoción del turismo brasileño en el exterior y, más recientemente, durante la pandemia. en promoción nacional. Antes de asumir la presidencia de Embratur, en mayo de 2019, fue Secretario Nacional de Ecoturismo del Ministerio del Ambiente (MMA).

Integrante del gremio turístico de Rota dos Milagres y del Convention Bureau de Maragogi (AL), Machado Neto se licenció en veterinaria, pero fue en el turismo donde encontró su vocación, trabajando en el sector durante más de 30 años. A los 52 años, Gilson también es emprendedor, productor de eventos y músico.

A partir de ahora, Gilson estará a cargo de liderar las acciones del Ministerio de Turismo, integrado por la Secretaría Ejecutiva; Secretaría Nacional de Desarrollo y Competitividad Turística; Secretaría Nacional de Atracción de Inversiones, Alianzas y Concesiones; Secretaría de Infraestructura Turística; y Secretaría Especial de Cultura.

El Ministro de Turismo Gilson Machado, destacó la noche del jueves (10.12) la importancia del turismo en la recuperación de la economía y su vocación de generar empleo e ingresos para la población. «El turismo puede ser un motor de la economía tan importante como la agroindustria», dijo Machado durante una entrevista con TV CNN, refiriéndose a los impactos de la pandemia Covid-19 en el país.

Aún durante la entrevista, el ministro destacó el potencial de Brasil para ofrecer las mejores experiencias turísticas en la naturaleza, ya que es un país continental, con seis biomas con diferentes características. Según él, el buque insignia del retorno de las actividades turísticas a nivel mundial será el turismo de naturaleza.

“Somos el único país del mundo que tiene seis biomas: Pantanal, Pampa, Amazonia, Mata Atlântica, Caatinga y el Cerrado. Tenemos la mayor capilaridad de agua del mundo. Ningún país puede compararse al nuestro en términos de ríos, en términos de fauna, en peces de agua salada, en peces de agua dulce. Tenemos el mayor potencial para el turismo náutico ”, enumeró. “Brasil tendrá ‘recuperación’. Nada será como nuestro país en recuperación porque el mundo hoy quiere el turismo de naturaleza y, en lo que respecta a la naturaleza, nada iguala a nuestro país ”, concluyó.

Machado también recordó que Brasil albergará la primera oficina de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la región de las Américas, según el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili. «Pude haber ido a Estados Unidos, pude haber ido al Caribe, pude haber ido a Argentina, pero no, [la OMC] eligió a Brasil porque conoce el potencial que tenemos», declaró.

El Ministro de Turismo señaló que, dados los impactos del Covid-19, Brasil es “el país que tiene el mayor potencial de crecimiento del mundo en el período pospandémico”. Gilson Machado informó que el sector turístico ya ha mostrado señales de recuperación. “Brasil es un país que envía al exterior 11 millones de turistas, prácticamente Suiza. Son turistas con alto poder adquisitivo y estas personas ahora están viajando dentro de Brasil, están conociendo mejor Brasil, porque a nivel mundial hoy hay varias barreras de salud ”, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual