NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno aconseja a Embraer posponer alianza con Boeing hasta pasar elecciones

Joaquim Silva y Luna, ministro de Defensa de Brasil señaló que el “mejor escenario” para la fusión de Embraer y Boeing sería después del periodo electoral en el país sudamericano, que será el 7 de octubre, con la primera vuelta y el 28 de octubre de 2018 con la segunda vuelta.

“Si eso se trata ahora, podría complicar las cosas o dificultar las negociaciones. O al menos eso es lo que pensamos”, señaló para la agencia de noticias Agencia Brasil.

Tan sólo a inicios de la semana, Embraer señaló que algunos diputados de izquierda en Brasil estaban impulsando acciones jurídicas para congelar la posible alianza entre la empresa aeronáutica brasileña y el gigante estadounidense.

“Esperamos que las personas que están tratando este asunto tengan la sensibilidad de llevarlo al Gobierno después de pasado el periodo electoral, más o menos por el mes de noviembre o finales de octubre”, indicó Silva y Luna.

Tanto Boeing como Embraer anunciaron el 5 de julio que firmaron un Memorando de Entendimiento para crear una empresa conjunta con un valor de cuatro mil 750 millones de dólares. Los estadounidenses tendrían el 80% de las acciones, los brasileños, el 20%.

Esto es lo que preocupa a cierto sector político de Brasil, pues no saben si lo que quede de Embraer –la división militar y de aviación de negocios– pueda tener viabilidad financiera al perder la división comercial, la más lucrativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual