AEROLÍNEAS

Gobierno boliviano anuncia plan para impulsar la aviación comercial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy un plan para construir nuevos aeropuertos hasta 2025 con vistas a integrar a los nueve departamentos del país e impulsar la aviación comercial en beneficio del pueblo.

Morales, quien presidió el acto por el 71 aniversario de la creación de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el departamento de Cochabamba, dijo que está previsto edificar instalaciones aeroportuarias de varios tamaños en el departamento de Beni (norte), en la provincia del Chaco (sur), entre otras localidades.

Resaltó la necesidad de modernizar y construir esas instalaciones de forma paralela a la expansión de carreteras y redes ferroviarias contempladas por el Gobierno en la Agenda Patriótica 2025.

El mandatario planteó que otro compromiso es edificar la terminal aérea Viru Viru Hub, departamento de Santa Cruz, mientras consideraba la posibilidad de otro aeropuerto intercontinental en el norte del país por sus características geográficas.

Precisó que es obligatorio cumplir con las normas internacionales por parte del sector público y privado, dominar el idioma inglés y ser rigurosos con la imagen de los pilotos de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Agregó que con BoA asumían la responsabilidad económica al nacionalizar, una aerolínea responsable con total compromiso y positivas utilidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual