NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno de Colombia no tomaría participación accionaria de Avianca; ayudaría con préstamo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo en Blu Radio que el Gobierno está mirando las ayudas para poder salvar a Avianca luego de que la aerolínea se acogiera a la ley de bancarrota de Estados Unidos.

“Estamos observando. Avianca entra en un proceso que puede ser de unos meses en los cuales se va a tratar de poner el balance de la empresa de acuerdo. Los accionistas entran habiendo perdido su capital. El Gobierno está mirando diferentes alternativas para entrar y en aras de proteger la comunicación aérea de este país”, dijo Carrasquilla.

Debido a la situación de la aerolínea, la ayuda del Gobierno iría por el lado de un préstamo sin tomar participación accionaria de la compañía.

“Estamos mirando la manera de tratar de ser un pedazo de la solución a ese problema, en algún momento tocará meter palta y la manera sería tratando de garantizar que eso se use para proteger nuestra comunicación aérea. Entrar en condición de prestamista, es difícil predecir, pero la entrada como accionista es algo que sería extremadamente delicado. Esa no sería una solución que debamos poner de primeros en la mesa”, indicó el ministro.

Dijo que también se están mirando posibilidades para ayudar a otras aerolíneas que operan en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual