NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno Nacional da luz verde al proyecto para ampliar el Aeropuerto de Cartagena

Con aval del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena será ampliado. Así lo anunciaron el ministro de Transporte Guillermo Reyes, y el alcalde de Cartagena, William Dau, durante el Congreso Nacional de Infraestructura.

El proyecto de Iniciativa Privada (IP) avanzó en el camino para la aprobación de factibilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y aumentar la capacidad del aeropuerto. Se incluirá el mantenimiento y la reversión del lado aire y el lado tierra.

La obra incluirá una nueva terminal con 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la se remodelará la terminal actual con una inversión de $490.000 millones (valores de diciembre).

Al respecto, el alcalde de Cartagena señaló que servirá para atraer mucho más turistas y lograr el objetivo del Gobierno de convertir el turismo en un bastión de la economía. «Es aeropuerto está repleto, los aviones tienen que parquearse y espera, pero todo esto va a cambiar», señaló.

La iniciativa generará más de 13.741 empleos directos, principalmente con mano de obra local, en un tiempo de un año para la etapa de preconstrucción y de 2,5 años el periodo de construcción. El periodo de la concesión será de 8,5 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual