Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Gobierno y Nuevo Pudahuel lanzan plan para reforzar las nuevas medidas de ingreso a Chile
Toda la noticia 4 minutes read

Gobierno y Nuevo Pudahuel lanzan plan para reforzar las nuevas medidas de ingreso a Chile

Desde el Aeropuerto de Santiago, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere, reiteraron que, desde este jueves 1 de septiembre, las personas no residentes, mayores de 18 años, deberán mostrar sólo un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunaron, dando así un nuevo paso en las exigencias sanitarias y favoreciendo la llegada de turistas a Chile.

El anuncio, dado a conocer el pasado 12 de agosto por el Gobierno de Chile, indica que aquellas personas que no cuentan con un esquema de vacunación tendrán que presentar un resultado negativo de PCR de máximo 48 horas desde la salida.

Respecto al comprobante de vacunación, las personas podrán utilizarlo, junto al documento de identidad, como pase de movilidad, por lo que ya no será necesario realizar el trámite de homologación de vacunas, ingresando así a un hotel o restaurante sin tenerlo.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, reiteró que estos cambios “buscan incentivar el ingreso de visitantes extranjeros, que proyectamos sean, para este año poco más de 1 millón 800 mil personas, demostrando un buen proceso en los controles fronterizos y más aún, una buena situación sanitaria que permitirá que su estadía sea más segura. Sabemos que Chile es un excelente destino, pero las nuevas medidas nos permiten ser más competitivos a nivel internacional y convertirnos en un espacio que brinde buenas experiencias desde la llegada al aeropuerto”.

La autoridad de Turismo recalcó que aquellas personas que lleguen a nuestro país ya no tendrán que completar la declaración C19, debido a que “junto a la Policía de Investigaciones, se ha logrado tener la información requerida para cada caso”.

Tomando en cuenta que en el Aeropuerto de Santiago se proyecta que en septiembre transitarán cerca de 600 mil pasajeros en vuelos internacionales, Nuevo Pudahuel inició un plan de reforzamiento de esta información tanto en sus canales de comunicación digital, como en el terminal internacional (T2) con la instalación de 30 paneles informativos que estarán desplegados por todo el recinto. En ellos se detallarán las nuevas exigencias sanitarias anunciadas por el Gobierno a través de códigos QR, además de la declaración jurada que exige el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para todos los pasajeros que ingresan a nuestro país.

“Vemos con optimismo la flexibilización de requisitos para turistas extranjeros, anunciada por el Ministerio de Salud, tomando en cuenta que el tráfico aéreo internacional aún está lejos de los niveles alcanzados previo a la pandemia. Estamos trabajando activamente en la recuperación de aerolíneas y rutas, con el objetivo de abrir más opciones para nuestros viajeros, porque entre más competencia generemos, habrá precios y alternativas más accesibles para las personas, tal como sucedió cuando iniciamos la concesión en 2015 y logramos incorporar siete nuevas aerolíneas y más de 20 rutas que permitieron reforzar la conectividad entre Chile y el mundo”, aseguró François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.

Cabe destacar que los extranjeros no residentes que realicen viajes dentro de Chile también deberán mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad, equivalente a un pase de movilidad, o bien, un PCR negativo realizado con 48 horas de antelación.

La Autoridad Sanitaria continuará seleccionando a pasajeros de manera aleatoria para realizarse un test PCR obligatorio en el terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.