NOTICIAS DESTACADAS

GOL reanudará la ruta Fortaleza-Miami en diciembre

GOL Linhas Aéreas informó que a partir del próximo 3 de diciembre, retomará la ruta que une Fortaleza con Miami, con una frecuencia semanal, fortaleciendo así la oferta de vuelos a Florida y facilitando el acceso a EE.UU. desde otra región brasileña, destacó la compañía en un comunicado.

La operación de GOL de Fortaleza a Miami se realiza con aviones Boeing 737 MAX 8 de última generación, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.

“La reanudación de la ruta Fortaleza-Miami demuestra la recuperación del tráfico internacional y amplía el abanico de opciones para los pasajeros de Ceará. Estamos muy satisfechos con esta asociación, que traerá la mejor experiencia e infraestructura aeroportuaria a los clientes”, dice Sabine Trenk, Directora Comercial y de Operaciones de Fraport Brasil.

Gol reanudó sus vuelos a Estados Unidos en mayo pasado. Actualmente, ofrece salidas diarias y directas, ida y vuelta, entre el Aeropuerto Internacional de Brasilia (BSB) y las ciudades de Miami (MIA) y Orlando (MCO).

Además, la Compañía retornó el 20 de agosto con vuelos internacionales saliendo desde Fortaleza hacia el aeropuerto Aeroparque, en Buenos Aires, con frecuencia semanal ida y vuelta, los sábados.

Fortaleza-Miami es un tramo cubierto por la Compañía entre noviembre de 2018 y principios de 2020, cuando fue suspendido por la pandemia. La reanudación de esta ruta regular internacional, desde el Nordeste, se producirá el 3 de diciembre, y tanto los viajes de ida como de regreso se mantendrán semanales, los sábados. El vuelo G3 7904 saldrá de la capital de Ceará a las 11 am, llegando a Miami a las 4:50 pm. G3 7733 saldrá de Miami a las 9:50 pm (hora local) y aterrizará en Fortaleza a las 6:55 am del día siguiente.

“Si bien los vuelos de GOL a Miami y Orlando, desde Brasilia, favorecen a los clientes en vuelos de conexión provenientes principalmente de Congonhas, Guarulhos, Santos Dumont, RIOgaleão, Salvador, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, que pueden realizar todo el viaje a Florida en un solo día, la ruta a Miami que comienza en diciembre cubrirá en gran medida a pasajeros de Ceará y estados vecinos que embarcan hacia los EE. UU., así como a estadounidenses y otros ciudadanos de América del Norte con destino a esa región turística y de negocios consagrada en el país”, destaca Bruno. Balan, Gerente de Planificación Estratégica de la Red Aérea de GOL.

El secretario de Turismo de Ceará, Arialdo Pinho, celebra la reanudación del vuelo Fortaleza/Miami, ya que reafirma la posición de Ceará como importante hub de conexiones aéreas. “Con el regreso de estas operaciones, las grandes ciudades de América del Norte están nuevamente conectadas a Ceará, fortaleciendo aún más nuestra red aérea y, en consecuencia, el hub en el aeropuerto internacional de Fortaleza. Cuanto mayor sea la frecuencia de los vuelos a nuestro estado, mayor será el movimiento de la cadena productiva del turismo y la generación de empleo y renta para la población de Ceará”, concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual