NOTICIAS DESTACADAS

GOL retoma en enero el vuelo directo a Salvador desde Montevideo

GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía aérea de Brasil, en plena expansión internacional y con la estrategia de potenciar aún más el mercado turístico del Nordeste (NE), retomará su ruta Montevideo (MVD) – Salvador (SSA) para la temporada de verano 2023, a partir de enero próximo.

Esto representa un nuevo avance en la reanudación de los vuelos de GOL Líneas Aéreas al extranjero desde noviembre de 2021, tras la suspensión de estas operaciones en marzo de 2020 debido a la pandemia. Montevideo (MVD), uno de los principales destinos de la compañía en Sudamérica, fue la primera ruta internacional que se reanudó, en noviembre de 2021.
En la actualidad, hay 10 operaciones semanales directas entre el aeropuerto de Guarulhos (GRU) y Uruguay. A partir del 1 de octubre, habrá un total de 14 vuelos semanales desde Montevideo a Brasil.

La ruta Salvador (SSA) – Montevideo (MVD), que será la única con salida desde el Nordeste hacia la capital uruguaya, comenzará el 7 de enero, y tanto la ida como la vuelta se realizará los fines de semana. El vuelo G3 7036 sale de la capital de Bahía el sábado a las 19:30 y llega a las 0:05 del día siguiente. El vuelo G3 7037 sale de Montevideo a la 01:00 del domingo y aterriza en Salvador a las 05:10.

“Uruguay, especialmente Montevideo, es un mercado tradicional entre los clientes de GOL y de gran importancia para la compañía. Volvimos a la capital uruguaya en noviembre del año pasado partiendo de Guarulhos con la certeza de que pronto volveríamos a volar desde el Nordeste de Brasil. Ahora, somos la única compañía que ofrece una conexión directa entre un Estado del NE y Montevideo. De esta manera, fomentaremos el flujo de clientes que viajan por placer durante el verano, ya sean uruguayos que buscan las playas y el patrimonio histórico y cultural de Bahía, o los soteropolitanos que visitan los atractivos de nuestros vecinos”, afirmó el gerente de Planificación de la Red Aérea de GOL, Bruno Balan.

El Estado de Bahía se convirtió en el Centro de Distribución de Vuelos para la Compañía, con más de 50 salidas diarias desde Salvador, Costa de Bahía y otras ciudades del interior.

Además, una de las principales capitales del NE como Salvador, facilita el flujo hacia otros Estados de la región que también son muy solicitados en verano por sus magníficas playas, como Ceará, Pernambuco, Alagoas, Paraíba, Sergipe y Río Grande del Norte.

“Ya habíamos lanzado vuelos chárter de Uruguay a Salvador, pero el objetivo era el vuelo regular, que ahora se hace realidad gracias a la determinación de GOL. Los gobiernos de Bahía y Uruguay han mantenido conversaciones con la Compañía para hacerse con la línea Montevideo-Salvador, una exclusividad en el Nordeste. El trabajo del Estado para ampliar la red aérea internacional de Bahía continuará, en la búsqueda de nuevos vuelos de GOL a destinos en Bahía», declaró el secretario de Turismo de Bahía, Mauricio Bacelar.

Los vuelos de GOL entre Salvador y Montevideo serán operados con el moderno avión Boeing 737-800, que, en configuración internacional, tiene capacidad para 176 pasajeros.

Conexión Nordeste – Sudamérica

Demostrando la recuperación del tráfico internacional y la ampliación de la gama de opciones para los pasajeros del Nordeste, la Compañía volvió el 20 de agosto con vuelos internacionales con salida de Fortaleza (Ceará) a Buenos Aires, y el 3 de diciembre vuelve a tener vuelos con salida de Recife, Salvador, Maceió, Natal y João Pessoa (este último con escala en Natal) a la capital argentina. A partir de diciembre, la oferta de vuelos a Florida se descentralizará hacia el Nordeste, facilitando el acceso a los EE.UU. desde otra región brasileña: el 3 de diciembre, Fortaleza (FOR) sumará el despegue semanal a Miami.

GOL Premium Economy

Los clientes que busquen más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase Premium Economy de GOL, premiada en 2020 por el Traveller’s Choice de Trip Advisor como la mejor clase Premium Economy de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento central libre, que proporciona más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para el equipaje de mano; y prioridad en el check-in y en el embarque – más comodidad en todo momento del viaje. Le recordamos que las salas VIP de GOL en Guarulhos (GRU) han vuelto a abrir, por lo que los clientes de Premium Economy que embarquen en GRU pueden seguir haciendo uso de este beneficio.

La clase Premium Economy puede adquirirse durante el proceso de compra del pasaje a través del sitio web, la aplicación, el sitio web para móviles, las tiendas, los quioscos VoeGOL, el centro de ventas, las agencias de viajes o incluso durante la facturación, si está disponible.

Los pasajes para Montevideo (MVD) se pueden comprar en la web y la app de GOL, en las tiendas GOL de los aeropuertos, por teléfono en el Centro de Atención al Cliente (000 4019 0895) y en las agencias de viajes.

Compruebe a continuación las frecuencias y los horarios de los vuelos entre Salvador (SSA) y Montevideo (MVD):

SALVADOR – MONTEVIDEO: ENTRE 7/01/2023 Y 28/02/2023

Orígen Destino Frecuencia
Salvador

 

(SSA)

19h30 Montevideo

 

(MVD)

00h05 Sábado
Montevideo

 

(MVD)

01h00 Salvador

 

(SSA)

05h10 Domingo
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual