NOTICIAS DESTACADAS

GOL retoma la ruta entre Recife y Buenos Aires – Ezeiza

El jueves 4 de enero, GOL Linhas Aéreas reanudó los vuelos que conectan el Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, de Recife, en Pernambuco, con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en Buenos Aires, Argentina. La operación estacional se realizará hasta la primera semana de abril.

La ampliación de la frecuencia semanal de los vuelos hacia la capital argentina, que hasta diciembre se realizaban solo los sábados y a través del Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Aeroparque), tiene lugar los jueves.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, Pernambuco retoma la frecuencia de dos vuelos por semana que tenía hacia Argentina antes de la pandemia de Covid-19. La diferencia, sin embargo, es que hasta 2020 todos los vuelos se hacían por Ezeiza.

A partir de principios de abril, terminan estos vuelos estacionales por Ezeiza y solo permanecen los vuelos regulares entre la capital pernambucana y el Aeroparque.

– Advertisement –
La ruta, cuyos vuelos tienen capacidad para hasta 186 pasajeros, se realiza con el Boeing 737 MAX (-8). Las negociaciones para este incremento en la red aérea pernambucana fueron realizadas por la Empresa de Turismo de Pernambuco (Empetur) junto con la Secretaría de Turismo y Ocio (Setur-PE).

El presidente de Empetur, Eduardo Loyo, subraya que esta ampliación de frecuencia es fundamental para el turismo y para la economía del Estado, dado que Argentina es el principal emisor, a nivel internacional, de turistas para Pernambuco.

“Este aumento de la red aérea de Pernambuco hacia la capital argentina es de suma importancia porque el país es nuestro principal emisor de turistas, seguido por São Paulo y Uruguay. A pesar de haber logrado retomar la cantidad de vuelos hacia Buenos Aires que teníamos antes de la pandemia, trabajaremos para aumentar y conquistar aún más destinos dentro de Argentina, estrechando aún más esta asociación. Además, las frecuencias directas son importantes para la comodidad y el bienestar de nuestros turistas. Estamos muy contentos de comenzar 2024 con este nuevo vuelo”, explica Eduardo Loyo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual